Marca se vuelca y Argentina cae orgullosa

Los cibermedios españoles están aprendiendo de errores pasados y cada vez es más habitual que ante un gran evento, con el que se calcula un incremento exponencial de las visitas, los diseños se hagan más "ligeros" para que la página cargue rápido, ofrezca toda la información que se busca y no se cuelgue. Y de nuevo Marca ha dado un gran ejemplo con la portada de hoy:



Esta portada es algo más que un ejemplo de previsión y agilidad tecnológica, también es una apuesta editorial. No existe ningún otro tema ajeno al partido, y tampoco para apoyarlo. Sólo la crónica al minuto, al segundo, el periodista escribiendo y los lectores comentando. Tan sólo un enlace, "Ir a Marca.com", para quien estuviera interesado en algo que no fuera el basket.

Por cierto, los argentinos se pueden ir con la cabeza alta, y lo han hecho. Argentina dejó el alma pero no le alcanzó:
Este grupo cayó ante un gran rival, probablemente el mejor equipo del torneo, pero dejó en claro que también sabe perder. Sin importar los resultados, estos jugadores nos representan de la mejor manera ante el mundo. Ganen o pierdan, son motivo de orgullo. Y eso no es poco en estos tiempos de egoísmo y mediocridad.

Comentarios